La Roja Sub 23 se estrenó con un triunfo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que este lunes el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se impuso por 1-0 a México en el Grupo A, con solitaria anotación de Maximiliano Guerrero.
El atacante de Deportes La Serena fue la gran figura en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y tras el partido dio sus impresiones de este debut soñado.
“Muy contento, fue un partido complicado, sabíamos que ellos dejaban espacios a las espaldas, el profe me pidió que le ganara la espalda al lateral. Se me dio, pude haber ganado las espaldas varias veces así que muy contento por el partido cómo se dio y haber podido aportar con un gol“, comenzó diciendo.
Seguido, profundizó en la confianza que le ha dado el Toto Berizzo: “Contento por la confianza que me da el profe, la confianza que me da el equipo, el profe siempre confió en mí, me lo decía, así que muy contento y feliz que se hayan dado las cosas así”.
La tarea que le dio Berizzo
En la instancia, Guerrero también destacó la tarea que le dio Berizzo para el segundo tiempo, donde Chile aguantó la ventaja conseguida a los 29 minutos.
“Tratar de ganarle la espalda al lateral ofensivamente y defensivamente seguirlo a muerte hasta donde el lateral subiera. Si subía harto tenía que llegar atrás a morir“, contó.
Uruguay el próximo rival
Finalmente, el delantero de 23 años adelantó lo que será el próximo partido del combinado nacional, nada más que ante Uruguay el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas en Valparaíso. Los charrúas vienen de vencer a República Dominicana.
“Es un rival súper duro, pero nosotros sabemos que haciendo el fútbol que hicimos hoy día y, mejorando un par de cositas, se va a dar un buen resultado. Sabemos que son muy fuertes en lo ofensivo, son muy rápidos en la transición, así que a cuidarnos en ese tipo de cosas. Sabemos que es un rival difícil y vamos hacerlo de la mejor manera”, concluyó el ex Universidad de Chile.