Este martes 10 de septiembre, La Roja enfrentará a Bolivia en la segunda jornada de esta doble fecha clasificatoria. Luego de quedar como subcolistas tras la dura derrota frente a Argentina, el equipo de todos necesita con urgencia sumar de a 3 para salir del fondo de la tabla.
Ricardo Gareca lleva varios días trabajando con miras a lo que será este importante encuentro. Eso sí, en conferencia de prensa y muy fiel a su estilo, el “Tigre” se mostró hermético respecto de cómo funcionará el equipo este martes.
Si bien hoy Bolivia no cuenta con el histórico Marcelo Moreno Martins, la verde está en un proceso de renovación con varias jóvenes figuras. De hecho, el histórico Marco Etcheverry, conversó con RedGol y analizó lo que será el encuentro entre ambas selecciones.
En primera instancia, el “Diablo” recordó lo que fue su paso por el “Cacique”: “Tuve muchas ganas de ir a ver el partido, pero estoy un poco lejos. Para mí, Chile es un país especial, porque me dio tres años únicos de mi vida, en mi paso por Colo Colo”.
El análisis del Diablo Etcheverry para el partido de La Roja frente a Bolivia
Analizando lo que será el partido en sí, no dio un veredicto de forma clara: “Los partidos ante Chile siempre son difíciles. En este caso son dos selecciones que necesitan puntos, así que imagino que va a ser un gran partido”.
En esa línea, agregó: “Lamentablemente, no puedo dar mi punto de vista sobre cómo va a ser el partido que va a plantear Bolivia, porque estos muchachos son jóvenes. La mayoría ha debutado recientemente, entonces no va a ser muy claro en qué situación están para encarar la Eliminatoria”.
Siguiendo con su visión sobre la juventud del actual plantel, agregó: “Honestamente, sí hay mucho talento, jóvenes muy buenos que ahora tienen su oportunidad. Y Chile va a ser una selección muy necesitada de puntos, en un difícil escenario, como el Estadio Nacional, con un público que apoya todo el partido”.
Finalmente, remató diciendo: “Ahora vamos a ver la aptitud de los jugadores para ser parte de esta selección”.