Cada vez falta menos para el trascendental duelo que tendrá la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina en el estadio Nacional. La Roja necesita imperiosamente sumar al menos un punto para mantener viva la llama del Mundial 2026. 

Pero la tarea para el conjunto que dirige Ricardo Gareca no será nada sencilla, considerando que al frente estará la mejor selección del mundo, de acuerdo al último ranking FIFA, y una de las de mayor valor, con una plantilla que bordea los 746,5 millones de euros según cifras de Transfermarkt. 

Uno de los jugadores más caros del plantel de Lionel Scaloni, es el delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez. Según el citado portal, el valor de su pase asciende a los 90 millones de la divisa europea. 

Formado en River Plate, la ‘Araña’ fichó en Manchester City en 2022 y dos temporadas después el técnico Pep Guardiola decidió dejarlo partir. Ahí, el atacante campeón del mundo en Qatar llegó al conjunto ‘Colchonero’ en un traspaso que alcanzó los 98,26 millones de dólares mediante variables, y según la FIFA, fue la transferencia más alta del año 2024.

En cuánto al salario, el argentino es uno de los mejores pagados de la plantilla del ‘Aleti’ de Diego Simeone. Según cifras del sitio Capology, Julián Álvarez gana al año una cifra que ronda los 7,7 millones de euros.

La abismante diferencia entre Julián Álvarez y Lucas Cepeda

Ante Chile, Álvarez tendrá enfrente a uno de los mejores valores del fútbol chileno: se trata de Lucas Cepeda, quien tras un gran 2024 con Colo Colo se ganó un lugar en el once titular de Ricardo Gareca en la Roja. 

De más está decir que las diferencias de tasación y salario entre Álvarez y Cepeda son abismantes, sin embargo el porteño se perfila como uno de los jóvenes de mayor proyección en el cambio generacional de la selección chilena. 

Según cifras de Redgol, Lucas Cepeda llegó ganando un sueldo cercano a los 5 millones de pesos, situándose como uno de los salarios más bajos del plantel de Colo Colo. Sin embargo, tras la adquisición del total de su pase por el Cacique, el puntero subió considerablemente su salario en el Monumental. 

Actualmente, en el Cacique no están dispuestos a recibir menos de 5 millones de dólares por la carta del formado en Santiago Wanderers, quien hace unos días ya dejó entrever su deseo de partir de Chile al fútbol europeo.