La Selección Chilena se encuentra en una posición bastante complicada dentro de estas Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo de todos hoy en día se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, con escasas posibilidades de decir presente en el próximo Mundial.
En esta jornada, el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y habló sobre lo que puede ser su futuro en ‘La Roja’, en la que en caso de no tener ninguna posibilidad de ir al Mundial, su proceso podría darse por acabado.
“Yo no pienso en esto, yo pienso en sacar adelante el partido con Argentina, como primera medida, porque cuando uno empieza a pensar más allá y esa posibilidad de que puedan ser mis últimos partidos, lo que termina es estar desenfocados del partidos y yo no puedo estar desenfocado del partido, lo vivo como si fuera mi primer partido con Chile”, partió señalando Gareca.
Agregando a esto, el ‘Tigre’ indicó “¿desconozco la situación en la que estoy? no, pero no me pongo a pensar en eso, me pongo a pensar en que quiero continuar, en que quiero salir de todo esto y no que son mis últimos partidos, al contrario, quiero seguir en el proceso mío”
“Después lógicamente hay un montón de análisis que harán ustedes, los dirigentes, la gente y todo el mundo, pero yo no, nosotros como cuerpo técnico pensamos en seguir, pensamos en más adelante y sacar este partido por sobre todo, estas dos fechas que se vienen”, especificó.
El entrenador argentino tiene claro que en caso de que la posibilidades de no clasificar se acaben por completo, la dirigencia nacional podría poner fin al proceso de Ricardo Gareca, en la que le pasó la pelota por completo a Pablo Milad y compañía.
“El contrato dice eso, no fue un impedimento antes porque yo soy un tipo abierto, que entiende cualquier situación y jamás complicaré nada, porque jamás lo he hecho, entonces eso es lo que puedo decir. Si no me va bien, en esta doble fecha y matemáticamente no tengo posibilidades, los dirigentes pueden tomar la decisión que quieren, si la llegan a tomar, están a su derecho y si me llegan a respaldar hasta el final de la eliminatoria, lo haré hasta el final de la Eliminatoria, hay que esperar”, señala.
Gareca quiere seguir en Chile y tener un nuevo proceso
Finalmente, Gareca fue consultado sobre si él tiene las ganas de seguir en la Selección Chilena, en la que sorprendió a todos al señalar que se siente con el deseo de continuar e incluso, de poder iniciar otro proceso nuevo con el equipo de todos, a pesar de su compleja situación actual.
“Tengo ganas de continuar, de parte nuestra en seguir el proceso, Chile necesita eso, no sé si seré yo, pero necesita cuanto más un técnico tenga el conocimiento de los jugadores, mientras más se inserte en la selección y tenga esa conocimiento del universo de los jugadores, del conocimiento de lo que encuentra y dificultades que tuvo, todo el conocimiento, cuando más se empapa el cuerpo técnico, es mejor”.
“De parte mía, yo tengo ganas de continuar, nosotros como cuerpo técnico tenemos ganas de continuar, porque cada vez conocemos más y tenemos mayor conocimiento en todo”, cerró.
