La Roja no tuvo piedad con Panamá y, este sábado, aplastó al combinado centroamericano por 6 goles a 1 con Nicolás Guerra como la gran figura del encuentro.

Sin embargo, un histórico del fútbol chileno como lo es el exportero Óscar Wirth, no se convence del todo con la aplastante goleada, aunque de igual forma valoró que Chile haya sabido marcar diferencias ante un equipo que, en el papel, era muy inferior a nuestra Selección.

En diálogo con BOLAVIP, el exportero de los tres grandes y mundialista con la Selección Chilena en España 82, trató de ver el vaso medio lleno luego del contundente triunfo del equipo de Ricardo Gareca.

“Yo creo que lo más rescatable de todo esto, siendo fútbol, es que si un equipo o una selección en este caso se da la posibilidad de que tú le pases por arriba, hay que pasarle por arriba”, partió diciendo el exgolero.

En esa misma línea, añadió: “Eso es lo más rescatable. O sea, la selección le ha pasado por arriba, o una selección que deja bastante que desear. No tiene las características de una selección tan competitiva como pueden hacer los partidos de las clasificatorias”.

El análisis de Óscar Wirth sobre Brayan Cortés

Si bien el portero de Colo Colo, Brayan Cortés, venía mostrando un mal desempeño con la camiseta del “Cacique”, el “Tigre” Gareca le dio la oportunidad de ser él el “1” de La Roja ante la escuadra panameña.

Sin embargo, el iquiqueño prácticamente no tuvo intervenciones debido al poco poderío ofensivo del combinado centroamericano, por lo que el análisis de Wirth fue escaso.

Brayan Cortés no tuvo grandes intervenciones ante Panamá debido al poco volumen ofensivo que mostraron frente a La Roja (Foto: Photosport)

“Un poco de trabajo. No ha sido exigido para poder dar una opinión con respecto a su rendimiento. La verdad es que, como dije anteriormente, Panamá es demasiado débil para poder hacer  un análisis de lo que se puede estar haciendo en la cancha”, cerró.

¿Cuándo son los próximos partidos de La Roja?

Luego de esta contundente victoria sobre la escuadra panameña, ahora el “Equipo de Todos” debe afrontar sus próximos desafíos clasificatorios a jugarse en marzo.

El primer rival de la próxima doble fecha será Paraguay. Chile irá de visita al Defensores del Chaco el día 20 de marzo, partido que se jugará a contar de las 20:00 horas.

Luego, en su retorno al Nacional, Chile recibirá a la Selección de Ecuador, compromiso que se desarrollará el día 25 del mismo mes a contar de las 21:00 horas.