Claudio Bravo tuvo un importante quiebre con Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, el que se inicio cuando el bicampeón de América no vino a los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Desde ahí el estratega trasandino no lo convocó más para las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.
Tras la igualdad sin goles ante Paraguay, Eduardo Berizzo decidió renunciar del banco de Chile, por lo que Bravo podría llegar a tener nuevas oportunidades en el arco nacional.
Si hay una voz autorizada para hablar del arco de la Roja es Nelson Tapia, ex golero quien fuese fue titular en el Mundial de Francia 1998 y que dejó una huella imborrable cada vez que se puso la camiseta del combinado nacional.
Fue a través de una conversación con ADN Deportes que el ahora entrenador Centro Deportivo Olmedo de Ecuador se la jugó con un retorno del actual guardameta del Real Betis a las próximas citaciones del Equipo de Todos.
“Claudio (Bravo) con lo que viene haciendo en España, el tiene que estar sí o sí en una convocatoria“, enfatizó el nacido en Molina.
Vale recordar que el arquero había publicado un polémico mensaje a través de Facebook: “Un sabio dijo. Primero duele, después te da rabia, ¡termina dándote risa y también la razón!”.
Encuesta ¿Claudio Bravo debería volver a ser nominado a la Selección Chilena?
¿Claudio Bravo debería volver a ser nominado a la Selección Chilena?
YA VOTARON 9 PERSONAS
¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LA ROJA DE MANERA INTERINA?
Por ahora el mando de La Roja lo tomará de forma interina el jefe de las selecciones menores, el exfutbolista Nicolás Córdova, quien dirigirá el partido de Chile en su visita a Ecuador del próximo martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en Quito.