Chile obtuvo su primer punto en el Hexagonal Final del Sudamericano sub 20 que se disputa en Venezuela luego de empatar 1-1 con el campeón del mundo de la categoría, Uruguay.

La Roja eso sí, pudo aspirar a más si el árbitro del partido concedía penal a la selección chilena luego de una falta en el área uruguaya a Ignacio Vásquez, algo que reclamó toda la escuadra nacional.

No obstante las imágenes, el adiestrador Nicolás Córdova prefirió centrar su análisis en el partido en sí, y no quiso ahondar en la molestia por la resolución del juez del encuentro.

“No lo sé. En la TV se ve cobrable y no cobrable. El partido no pasa por eso, fue un justo resultado”, indicó el DT.

Córdova prefirió referirse a lo que pasó en los 90 minutos asegurando que “fue un partido parejo. El primer tiempo fue para ellos y el segundo para nosotros. Tuvimos ocasiones de gol. Es un equipo que empuja mucho, utiliza mucho los balones detenidos. Fue un justo resultado”.

El DT de Chile además tuvo una fuerte autocrítica respecto al bloque defensivo, asegurando que a la Roja le convierten muchos goles.

“Es importante estar marcando goles siempre, pero tenemos que mejorar la organización defensiva. Nos han hecho muchos goles, sobre todo al final del primer tiempo. Es el quinto gol que nos hacen entre el minuto 30 y 45 del primer tiempo. Habla de la intensidad mental a la hora de defender, que hay que corregir”, indicó.

Nicólas Córdova saca pecho

“Independiente del resultado, el equipo ha competido en todos los partidos, jugando a veces mejor que otros, y eso nos tiene muy contentos”, cerró.