La Selección Chilena sub 20 sufrió una nueva derrota dentro del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en donde el equipo de todos cayó por 3-1 ante Colombia y se sigue hundiendo en la parte baja de la tabla.
Tras lo que fue este partido, el entrenador de la Selección Chilena, Nicolás Córdova conversó con la prensa y analizó esta nueva derrota de sus dirigidos, en la que comentó lo siguiente
“Fue un partido complicado desde el inicio. Ellos hicieron un buen primer tiempo, nosotros logramos emparejar“, partió señalando Córdova.
Agregando más a aquello, el DT revela que la expulsión de Joaquín Silva terminó de quebrar el partido y fue ahí donde los ‘Cafeteros’ marcaron mayores diferencias ante el equipo de todos.
“Luego pasaron a tomar la ventaja y la expulsión (de Joaquín Silva) nos aniquiló. Tuvieron más espacios y terminamos cediendo”, explica.
La autocrítica de Córdova y su advertencia a los clubes
Finalmente, Córdova ya empieza a pensar en el futuro de la realización del Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país, en la que le deja un importante trabajo a los jugadores y sus respectivos clubes, para que puedan llegar con un buen rodaje futbolístico para dicha cita mundialista.
“Hay mucho por trabajar aún, todavía estamos más abajo que otros países a nivel juvenil. Clasificamos después de mucho tiempo a un hexagonal, es un avance, pero no hemos logrado tener los resultados que queremos“.
“Se va avanzando, esto es un proceso lento, pero es lo que queremos, que es avanzar. Este grupo lleva trabajando un año. Hay muchos jugadores que han hecho buenos rendimientos, pero es importante que también jueguen por sus clubes. La competencia en adultos es la que te marca la diferencia“, cerró.
