El delantero nacional, Alexis Sánchez ha tenido una temporada 24/25 para el olvido, en la que tras su anhelado retorno al Udinese de Italia, el ‘Maravilla’ aún no ha podido tener su redebut dentro del equipo debido a una complicada lesión muscular.
En los últimos días, el entrenador del conjunto de ‘Friulli’, Kosta Runjaic había entregado una importante noticia respecto a la situación del máximo goleador histórico de la Selección Chilena.
El DT indicó previo al duelo ante el Milán, de que Sánchez estaría avanzando a pasos agigantados en su recuperación y que prontamente podría volver a las canchas “Sánchez también va por buen camino, espero verlo en el grupo muy pronto“.
Teniendo en consideración, esta situación era sin duda una gran noticia para el Udinese y la Selección Chilena, en donde Ricardo Gareca se ilusionaba de poder contar con él de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Venezuela, algo que podría ponerse en duda, nuevamente.
Sánchez enciende las alarmas en Udinese y La Roja
En las últimas horas, el sitio partidario del club de Friulli, ‘Calcio Udinese’ indicó que el atacante nacional sufrió un duro golpe en su proceso de recuperación y que su fecha de retorno a las canchas, habría sido reprogramado, algo que preocupa.
“Se necesita más tiempo. Es imposible que su regreso, al menos al banquillo, se posponga para el partido contra la Juventus”, fue lo que indicó el medio citado.
De esta forma, ahora se espera que Sánchez pueda recuperarse por completo y su plazo para volver a las canchas está para el 2 de noviembre, en donde el Udinese se verá las caras ante la Juventus.
De ser así, Sánchez estaría recuperado desde lo físico, pero con poco ritmo futbolístico pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de Chile: 15 de octubre ante Perú y 19 del mismo mes ante Venezuela.
Sobre esto, el entrenador, Ricardo Gareca deberá tomar una importante decisión respecto a la presencia o no de Alexis Sánchez, en la que según los plazos, el ‘Tigre’ debería entregar la convocatoria para los duelos ante Perú y Venezuela a finales del mes de octubre.