Tan solo dos horas quedan para que la Selección Chilena haga su debut en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026​.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo quieren dejar atrás la racha negativa en el Estadio Centenario, donde históricamente nunca pudo ganar en Montevideo, y buscará dar el gran golpe y empezar con el pie derecho.

Berizzo quiere llevar a Chile al próximo Mundial | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Pedro Carcuro, reconocido periodista de TVN, se tomó un minuto para hablar con Cristián Fajardo, enviado especial de Bolavip Chile en Uruguay, sobre las expectativas que tiene para este trascendental encuentro.

La historia siempre nos juega en contra a Chile pero siempre el hincha tiene la ilusión de partir un proceso de la mejor forma. ¿Cómo lo ve usted?

“En esta oportunidad es más complicado que en otras, el equipo llega con dudas con la ausencia de Alexis Sánchez, el delantero que tiene Chile de clase y de nivel en este momento y por otro lado todas las dudas con Arturo Vidal. Son bajas importantes, no tenemos jugadores que reemplazante automáticamente a estas estrellas. Esto nos hace pensar que de una vez por todas que ya hay que pensar que el recambio total viene y está a la vuelta de la esquina”.

¿Es especial para los chilenos jugar contra Marcelo Bielsa?

“Yo creo que hay una característica que es un partido de Bielsa contra Bielsa, esta historia de amor con Chile que todavía sigue con vigencia y por otro lado esta tormentosa relación entre él y los uruguayos. Este es un partido de Bielsa contra Bielsa”.

¿Cuándo juega Chile por las clasificatorias?

Chile arranca todo ante los charrúas esta noche en Montevideo y el próximo martes jugará en el Estadio Monumental ante Colombia por la segunda fecha de las clasificatorias.