La Selección Chilena cayó con las botas puestas en el día de ayer, donde fue derrotado de manera agónica por Brasil cuando el partido parecía firmarse en un empate y Chile volvía a sumar después de mucho tiempo.
El gol de los brasileños cayó como un balde de agua frío a Ricardo Gareca y los más de 40 mil hinchas que repletaron el Estadio Nacional, quienes no podían creer cómo el partido se escapó en los últimos suspiros.
El DT de La Roja enfrentó la conferencia de prensa visiblemente afectado y fue consultado por su proceso, donde descartó de raíz abandonar el barco: “Yo sigo pensando en este proceso. Reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. De parte nuestra, me encantaría poder continuar un proceso, pero no está a mi alcance eso”, dijo.
“Chile lo necesita, tengo expectativas en todas las fechas. Tengo fe y creo en los muchachos, le tengo una gran confianza al jugador chileno y a partir de ahí me hace pensar que podemos tener actuaciones mejores que estas, crece como grupo y equipo”, complementó el Tigre.
Gareca insiste en que las ganas para revertir el momento adverso están más fuertes que nunca: “En este momento creemos que es necesario que Chile vaya viendo otras alternativas que puedan ser importantes. No sé si perduraré, las ganas las tenemos como cuerpo técnico de seguir insistiendo”, sumó
Lo cierto es que, con la derrota, la Selección Chilena quedó muy complicada en la tabla de posiciones con 5 puntos, donde incluso podría quedar colista si en el día de hoy Perú vence a Uruguay en Lima.
Colombia vs. Chile, día y hora
La Roja tiene que sacudirse rápidamente de la derrota ante Brasil y pensar en Colombia, rival al que enfrentará este martes a las 5:30 de la tarde en la calurosa ciudad de Barranquilla.