La Roja cayó 2-0 ante Bolivia y se despidió del Mundial de 2026. El combinado nacional se hundió en el último lugar de la tabla de posiciones, lo que sentenció cualquier posibilidad de clasificar a la cita planetaria.
Ante ello, Ricardo Gareca dejó de ser el DT de la Selección Chilena. El argentino decepcionó en su paso por el cargo, con decisiones poco entendibles. Una de ellas supera cualquier límite.
¿Qué pasó? Igor Lichnovsky le habría comunicado al entrenador su sorpresa tras ser nominado para esta doble fecha del proceso clasificatorio. La razón es evidente: llevaba largo tiempo sin jugar por una compleja lesión.
Según detalló el periodista Sebastián Molina en De Buena Fuente de DLT Sports, el defensor del Club América habló con el estratega y le expresó su inquietud por la situación. Fue estelar en el altiplano.
“Nosotros sabemos, tengo información confidencial, que lo llamó y le dice: ‘pero si no juego hace seis meses (diez). ¿Por qué me estás llamando? Cómo cresta me estás llamando si estoy lesionado y tienes a cinco centrales’”, lanzó.
Cabe destacar que el zaguero no disputaba un compromiso desde el 17 de agosto de 2024 y volvió a sumar minutos este 10 de junio. Un corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le impedía jugar.
Cuándo juega La Roja
El siguiente compromiso de Chile será ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Se disputará el 9 de septiembre en horario y estadio a definir por las autoridades.
