Por tercera vez consecutiva, la Selección Chilena no dirá presente en un Mundial de la FIFA y ayer quedó consumada su eliminación del máximo torneo planetario tras perder con Bolivia por 0-2 y quedar sin chances matemáticas de clasificación.
El resultado, como era de esperarse, decantó en el adiós de Ricardo Gareca. El DT se despidió del camarín y sus palabras fueron replicadas por Felipe Loyola: “Se despidió de nosotros, dijo que también era para descomprimir un poco la situación interna, el ambiente estaba complejo”, dijo.
Sobre el próximo entrenador de la Selección Chilena, el jugador de Independiente de Avellaneda dijo que “Esperemos que la persona que llegue nos oriente y nos de una idea. La verdad es que hay mucho material y muchos jugadores que pueden dar vuelta la situación”.
“Nosotros como jugadores, netamente por orgullo y por querer sacar las cosas adelante, tratamos de darlo todo y no se nos dieron los resultados. También tenemos que hacernos cargo de que hicimos muchas cosas mal y hay que dar vuelta la página”, agregó.
De momento, se baraja un interinato para los dos partidos que le restan al combinado nacional, los cuales serán ante Brasil en el país de la samba y Uruguay en el Estadio Nacional para cerrar unas Clasificatorias para el olvido.
La ausencia de Chile en los mundiales
Brasil 2014 fue la última vez que Chile dijo presente en una Copa Mundial de la FIFA, torneo donde fue eliminado por el local en los octavos de final. Rusia 2018, Qatar 2022 y ahora Norteamérica 2026 serán vistos por la TV.
