Todos los caminos indican que Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección chilena. El argentino llegará con el objetivo de buscar el anhelado recambio y lograr clasificar al próximo mundial.
El ex adiestrador de Perú competía con otras opciones como Gabi Milito y Néstor Pekerman. Ahora se espera la oficialización de parte de la ANFP, lo que podría darse hasta el 18 de febrero que fue la fecha límite que impuso Pablo Milad.
Pero Gareca recibió importantes ofrecimientos para dirigir en el continente. En especial del América de Cali, que tras la fallida llegada de Arturo Vidal fue directamente a buscar su contratación.
La decisión de Ricardo Gareca
Marcela Gómez recalcó que hicieron todo lo posible por traer al “Tigre”. Al igual que con el King, lograron auspiciadores para solventar su llegada.
“Buscamos proyectos ganadores. Queremos ser el América que siempre compita y llega a finales, pelear internacionalmente”, expresó de entrada la dirigente a Semana.
Pero tras ello recalcó que el ofrecimiento de la ANFP fue imposible de igualar, pese a todos los esfuerzos realizados. Inclusive el “Tigre” rechazó la invitación que había recibido para viajar a Colombia.
“Tiene un proceso en Chille. Competir con 3,5 millones de dólares es difícil. Ajustamos que viniera el fin de semana, pero tenía temas personales. Fue difícil, pero había que intentarlo”, detalló la presidente del América de Cali. Ahora se espera el anuncio oficial desde Quilín para que Gareca pueda iniciar su proceso en la Roja.