La selección chilena derrotó a Albania en el debut del técnico Ricardo Gareca en el banco de La Roja de todos que busca recuperar terreno en las clasificatorias mundialistas.

En duelo disputado en el Estadio Ennio Tardini de Parma, los nacionales no pasaron grandes apremios ante un equipo que está clasificado a la próxima Eurocopa que se jugará en Alemania.

Aquí el análisis de cada uno de los jugadores de Chile que vieron acción en el compromiso disputado en suelo italiano y que fue el primero del Tigre como adiestrador de La Roja.

El uno por uno de Chile ante Albania

Claudio Bravo: No tuvo gran trabajo, pero se nota su impronta para ordenar y salir jugando con el balón en los pies. Recuperó su jineta.

Tras casi un año, Bravo volvió a defender el arco de Chile (Photosport)

Mauricio Isla: Comenzó activo por su banda y recibiendo habilitaciones de Alexis Sánchez como en los viejos tiempos. Luego, fue calibrando su ímpetu porque las piernas no son las de antes y se dedicó más a labores defensivas y dejó que Osorio se fuese en ataque. Sin embargo, salvó con su cruce, el casi gol del empate europeo.

Paulo Díaz: Tras un error terrible de Rodrigo Echeverría donde casi se produce el primer gol albanés, llegó como un salvador para evitar la apertura de la cuenta. Prestancia y liderazgo. Si no tiene a Gary Medel a su lado, es el jefe de la zaga.

Igor Lichnovsky: Atacó poco Albania como para evaluarlo, pero se vio con confianza y sin grandes apremios, aunque cuando fue requerido, tuvo una labor correcta, pese a soltar la marca en la única jugada de riesgo albanesa. Su momento en México lo avala.¿Un detalle? Jugó de central por derecha siendo zurdo, no es cosa de llegar y hacerlo.

Gabriel Suazo: No tuvo gran preocupación a la hora de defender y si bien cuando se fue en ataque no terminó de buena manera las jugadas, al menos se atrevió. Pero al ver su ritmo, se nota que juega en Europa. Se atrevió más en el complemento.

Rodrigo Echeverría: Salvo ese error que casi cuesta el gol de Albania, controló muy bien su zona, tanto para presionar, como para salir jugando. Sin brillar, ha cumplido en general. En los últimos minutos del partido, tuvo más ayuda con César Pérez.

Marcelino Núñez: Se conectó por el centro con Alexis Sánchez y al menos se vieron buenas combinaciones. Después de los 30′ minutos cuando Albania se vino, tuvo que apoyar más a Echeverría, salió acalambrado por el trajín en esa zona.

Darío Osorio: Se ve pasivo, desganado, pero toma el balón y siempre con una intención de algo, como en el gol con ese gran pase largo a Dávila que terminó con el gol de Eduardo Vargas. Luego, hizo una labor más bien táctica, pero poco en ataque y se terminó cansando.

Víctor Dávila: Chile no atacó tanto por izquierda y tampoco se le vio tanta combinación con Suazo, pero dio el pase gol y con eso pagó su inclusión. Buenos primeros 20′ minutos juntándose con Alexis y Núñez. Ganoso en el arranque del segundo tiempo y tuvo su recompensa anotando el tercero.

Dávila, el mejor de la noche italiana (Photosport)

Alexis Sánchez: El goleador histórico dedicado a labores creativas. Siempre con intención de habilitar, buscar una pared, una combinación. Cuando tocó el balón en el lapso final, siempre es con la idea de hacer algo distinto y hasta con un taco le cedió a Suazo que casi termina en gol de Dávila. El distinto, por más que se le critique su individualismo, salió reemplazado en el minuto 81′.

Alexis fue reemplazado por Bolados (Photosport)

Eduardo Vargas: No había tocado el balón, pero lo hizo con lo que mejor sabe para responder a la confianza de Ricardo Gareca y a los cuestionamientos de su convocatoria, el gol. Turboman puede andar mal en su equipo, pero con la venia del DT tiene su lugar en la selección y así lo ha demostrado en su carrera. Fue reemplazado y cumplió.

Vargas vuelve a anotar por La Roja tras 1.005 días (Photosport)

Análisis de los que entraron en Chile

César Pérez: Ayudó más que nada a Rodrigo Echeverría en la zona de marca. Intentó con un tiro libre que se fue elevado.

Ben Brereton Díaz: La tiene difícil, porque debe convencer al entrenador, pero corrió, intentó, muy en la de él y tuvo una tras el segundo gol, pero elevó. Sin embargo, asistió a Dávila en el último gol para mostrarse.

Marcos Bolados: Con suerte llevaba un minuto en cancha tras reemplazar a Alexis Sánchez y marcó el segundo gol, el de la tranquilidad. Con esa sola acción, cumplió.

Ingresó por Sánchez y a los pocos segundos, gol de Bolados (Photosport)

Cristián Zavala: Muy poco para ser evaluado, pero se estrenó por Chile con triunfo.

Nicolás Fernández: No es fácil ingresar por un histórico como es Isla, pero al menos debutó en la mayor.

Esteban Pavez: Ingresó para tocar algo el balón y salir en el texto estadístico.

¿Desde cuándo Eduardo Vargas no hacía un gol por La Roja?

Hay que remontarse al 21 de junio de 2021 en la Copa América de Brasil, cuando le anotó a Uruguay en el empate uno a uno. Desde aquella tarde han pasado 1.005 días.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

La Roja salta a la cancha este martes 26 de marzo a las 17 horas de nuestro país, cuando se midan ante Francia, actual subcampeón del mundo, en Marsella.