Tras largos meses de agonía y decepciones, la Selección Chilena volvió al triunfo y lo hizo de gran manera en el compromiso ante Venezuela, rival al cual superó por un claro y contundente 4-2 con una actuación descollante de Lucas Cepeda.

La gran novedad en esta fecha doble de Clasificatorias fue el retorno de Arturo Vidal, jugador quien fue llamado de emergencia por Ricardo Gareca y fue titular tanto ante Perú el viernes pasado como ayer ante los llaneros.

La presencia del King no pasó desapercibida ni siquiera para los jugadores de la Selección Chilena, donde Rodrigo Echeverría tomó la batuta y elogió el regreso de Arturo Vidal para darle un empujón anímico a La Roja.

El King le dio una mano a la Selección Chilena. | Foto: Photosport

“Es una victoria para todos. Necesitábamos un partido así, y nos vamos contentos para conseguir el objetivo que es llegar al Mundial. Hicimos un partido cómodo, pudimos revertir el resultado en dos oportunidades y nos sentimos felices”, comenzó diciendo.

Puntualizando sobre el aporte de Vidal al equipo, Echeverría no escatimó y aseguró que “Arturo suma mucho, ellos dos (Mauricio Isla) llegaron a tirar el barco para adelante, es grato para todos nosotros y aportar desde donde les toque”, sumó.

Lo cierto es que Chile recuperó la memoria y, si bien aún sigue lejos del puesto de repechaje para Norteamérica 2026, lo concreto es que ahora tiene derecho a ilusionarse y la fecha doble de marzo será clave para las aspiraciones nacionales.

La Roja vuelve en marzo

La Roja se volverá a juntar en el mes de marzo para enfrentar a Paraguay en Asunción y luego tener que recibir a un encumbrado Ecuador que viene de derrotar a Colombia en calidad de visitante.