El Sudamericano Femenino Sub-17 cerró su último partido de la Fecha 4 del hexagonal final con la victoria de Paraguay 1-0 sobre Colombia, lo que significó el fin del sueño de la selección chilena.
En el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, las ‘Albirrojas’ se impusieron gracias al único tanto de Claudia Martínez a los 69 minutos.
De esta forma, las guaraníes clasificaron al Mundial de la categoría que se disputará en noviembre en Marruecos, al llegar a los 8 puntos a una fecha del final.
La selección chilena se quedó en 2 unidades y finalmente quedó fuera de la carrera mundialista, ya que a falta de una jornada, está a 4 puntos de Brasil, quien ocupa el cuarto y último lugar de clasificación.
Cabe destacar que a primera hora, la Rojita empató 2-2 con la selección brasileña. Un punto que no sirvió de mucho y que finalmente marcó la eliminación del sueño por llegar a Marruecos 2025.
Así quedó la tabla del Sudamericano Femenino Sub-17
| Pos | Club | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Paraguay Sub-17 | 4 | 2 | 2 | 0 | 10 | 3 | 7 | 8 |
| 2 | Ecuador Sub-17 | 4 | 2 | 2 | 0 | 6 | 1 | 5 | 8 |
| 3 | Colombia Sub-17 | 4 | 2 | 1 | 1 | 4 | 1 | 3 | 7 |
| 4 | Brasil Sub-17 | 4 | 1 | 3 | 0 | 7 | 3 | 4 | 6 |
| 5 | Chile Sub-17 | 4 | 0 | 2 | 2 | 3 | 6 | -3 | 2 |
| 6 | Perú Sub-17 | 4 | 0 | 0 | 4 | 2 | 18 | -16 | 0 |
¿Cuándo vuelve a jugar Chile en el Sudamericano Femenino Sub 17?
El último partido de Chile en el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 17 será ante Perú, duelo que se disputará el sábado 24 de mayo en horario por confirmar.
