Este miércoles 21 de mayo Chile enfrentó a Brasil por la cuarta jornada de la fase final del Sudamericano Femenino Sub 17, donde La Roja no pudo sostener una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 con la verdeamarela.
El partido se disputó en el Estadio Francisco Rivera de Palmira, Colombia, donde las dirigidas por Vanessa Arauz sumaron su segunda unidad en este hexagonal, quedando todavía con opciones de clasificar al Mundial de la categoría.
Las autoras de los goles para el combinado nacional fueron Catalina Muñoz (7′) y Penélope López (26′). Mientras que los tantos del empate para las brasileños fueron obra de Gabi Pusch (36′) y Ravenna (50′).
Con este resultado Brasil subió al tercer lugar con seis puntos y Chile sigue en la quinta ubicación con dos unidades, un puesto por debajo de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.
Si bien la Rojita aún tiene opciones matemáticas de ir al Mundial de Marruecos, todo dependerá del partido de esta noche entre Paraguay y Colombia, donde los guaraníes no deben sumar puntos.
La tabla de posiciones del Sudamericano Femenino Sub 17
| Pos | Club | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Ecuador Sub-17 | 4 | 2 | 2 | 0 | 6 | 1 | 5 | 8 |
| 2 | Colombia Sub-17 | 3 | 2 | 1 | 0 | 4 | 0 | 4 | 7 |
| 3 | Paraguay Sub-17 | 3 | 1 | 2 | 0 | 9 | 3 | 6 | 5 |
| 4 | Brasil Sub-17 | 4 | 1 | 2 | 0 | 7 | 3 | 4 | 6 |
| 5 | Chile Sub-17 | 4 | 0 | 2 | 2 | 3 | 6 | -3 | 2 |
| 6 | Perú Sub-17 | 4 | 0 | 0 | 4 | 2 | 18 | -16 | 0 |
¿Cuándo vuelve a jugar Chile en el Sudamericano Femenino Sub 17?
El último partido de Chile en el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 17 será ante Perú, duelo que se disputará el sábado 24 de mayo en horario por confirmar.
