Las alarmas se encendieron en la Selección Chilena este lunes 17 de marzo, justo el día en que inició formalmente la fecha FIFA y donde los seleccionados nacionales que militan en el extranjero comenzaron a unirse a los entrenamientos de La Roja, de cara a los partidos contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por ejemplo, Alexis Sánchez arribó ayer (domingo) al país y esta jornada a primera hora se hizo presente en el complejo deportivo Juan Pinto Durán en Macul.

Pero una de las figuras del equipo de todos que brilla en el exterior puso la preocupación al interior del búnker de la Selección.

La figura que encendió las alarmas en la Selección Chilena

Según informó el periodista Marco Escobar de DSports, se trata del defensa Paulo Díaz de River Plate, quien abandonó la concentración en compañía del kinesiólogo Marcelo Vargas para realizarse una revisión, luego de haber sentido algún problema físico.

Cabe recordar que el zaguero de 30 años viene de ser titular en el empate 0-0 del Millonario ante Deportivo Riestra en el Torneo de Apertura de Argentina, donde jugó todo el partido que se disputó el sábado 15 en el Estadio Guillermo Laza.

Paulo Díaz enciende las alarmas en la Selección Chilena. (Foto: Daniel Jayo/Getty Images)

De esta forma, el entrenador Ricardo Gareca podría perder una pieza para la visita a la Albirroja del jueves en Asunción e incluso podría ser liberado de esta nómina que está compuesta de 24 jugadores.

Por el momento hay otros tres zagueros que se están peleando la titularidad en Chile: Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic.

¿Cuándo y a qué hora juega la Selección Chilena?

La Roja enfrentará de visita a Paraguay este jueves 20 de marzo a las 20:00 horas, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que el martes 25 recibirá a Ecuador a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago por la fecha 14.

Ambos partidos son unas verdaderas finales para el combinado nacional en sus pretensiones por seguir con vida rumbo al Mundial del 2026.