La próxima temporada de la ATP se iniciará el 3 de enero con la ATP Cup, torneo que emula a la Copa Davis y se juega por países, en donde Chile había tenido una aparición en este torneo y la volverá a tener en el próximo año.
Lo anterior porque la organización de la ATP Cup decidió extender de 12 a 16 los países participantes, permitiendo que Chile ingrese para la edición 2022 que contará en sus filas con Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. Nicolás Jarry, por otro lado, informó que dará inicio a su temporada en febrero por lo que no estará en el torneo.
En el día de hoy se realizó el sorteo de los grupos y Chile tendrá un durísimo desafío, ya que quedó emparejado con la Serbia de Novak Djokovic, Noruega y España que no contará con Rafael Nadal en sus filas.
Otra de las amenazas que tendrá Garin y compañía en Sídney será el noruego Casper Ruud, quien en el 2021 tuvo un ascenso meteórico en el ranking ATP y actualmente se ubica dentro de los ocho mejores tenistas del planeta.
El 2020 Chile también tuvo que compartir grupo en este torneo con Serbia y Novak Djokovic enfrentó a Garin, a quien derrotó sin mayores dificultades por 6-3 y 6-3. La participación de Chile será una incógnita ya que, si bien Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tuvieron un gran cierre de año metiéndose dentro de los 150 mejores tenistas, Cristian Garin no compite desde el 20 de octubre.