El equipo chileno de Copa Davis, dirigido por Nicolás Massú, sufrió una estrepitosa caída ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I, en donde Cristian Garin no supo imponer su condición de favorito y terminó cayendo 6-0 y 6-1 ante un jugador casi 100 puestos más abajo que él en el ranking ATP.

Ahora, los dirigidos por Massú tendrán que esperar el sorteo para saber quién será el rival de Chile por los Playoffs para no descender al Grupo Mundial II, sin la posibilidad de poder retornar al Grupo Mundial al menos hasta 2023.

Si Chile es sorteado ante Zimbabwe o Barbados, se jugará en suelo nacional, mientras que, si sale México o Sudáfrica, habría que desplazarse hasta esos países. Frente a Suiza, Túnez, Lituania, Dinamarca, Polonia, Eslovenia, Marruecos o Turquía se decidiría por un sorteo.

Cristian Garin fue vapuleado por Norbert Gombos por 6-0 y 6-1. | Foto: Agencia UNO

Los jugadores que actualmente representan más peligro en estos países, sin contar a Roger Federer en Suiza quien probablemente no jugaría, serían Hurbert Hurkacz, actual ganador del Masters 1000 de Miami y Lloyd Harris, quien eliminó en un partidazo a Rafael Nadal en Washington y lo sacó del circuito hasta nuevo aviso.

El sorteo para estas llaves se llevará a cabo en noviembre de este año y las series se jugarán en febrero de 2022. Chile, de la mano de Massú y Garin tratarán de imponerse para no ver aún más lejanas las opciones de regresar al Grupo Mudial.