El tenista nacional Nicolás Jarry (138º ATP) cayó 5-7 6-4 7-6(5) ante el peruanoJuan Pablo Varillas (122º ATP) en la ronda final de las clasificaciones y quedó eliminado de Roland Garros, pero todavía puede clasificar debido a las bajas de otros tenistas.
En el primer set todo fue muy parejo, hasta queel peruano pudo quebrar y ahíVarillas sacó 5-3 y 40-15. Fue en ese preciso momentodonde Jarry jugó su mejor tenis y ganó consecutivamente 8 puntos y después quebró en el 5-6 con saque del peruano, lo que dejó al chileno un set arriba.
Ya en la segunda manga, la tercera raqueta nacional comenzó de gran manera quebrándole el servicio al incaico y todo parecía tranquilo, pero el nacido en Lima gracias al apoyo del público comenzó a subir su nivel y pudo rápidamente recuperar el quiebre, luego quebrarle el servicio al nacional y llevarse el set por 6-4.
El tercer y último setfue de infarto. El chileno estuvo 4-2 y 30-0 en el marcador, pero nuevamente Varillas aprovechó las desatenciones de Jarry para igualar el marcador e irse al SuperTibreak, donde el peruano mostró más solidez y terminó llevándose el match.
Ahora, Jarry deberá esperar una mano de la suerte. En unas horas cinco jugadores, entre ellos Nicolás Jarry, irán a un sorteo para buscar asignar los 3 Lucky Looserdisponibles para entrar al Main Draw del torneo parisino.