Este jueves se llevó a cabo la ceremonia del sorteo del orden de juego de la llave de la Copa Davis, en donde Chile deberá enfrentar a Eslovaquia, serie válida por Grupo Mundial I y el cual entrega un cupo a los Qualifiers de febrero 2022.

El primero en saltar a la cancha será el número uno de Chile: Cristián Garin. El ariqueño se medirá ante la segunda raqueta de Eslovaquia, Alex Molcan, quien viene de superar la qualy del US Open. Entre ambos no existen enfrentamientos previos y este será el debut del eslovaco en esta competición.

Por otra parte, en el equipo chileno había una duda: la participación de Nicolás Jarry en esta serie. Fue en el mismo draw que se dio a conocer que el nieto de Fillol será la segunda raqueta chilena y el encargado por Nicolás Massu para disputar el segundo punto, ante el número uno de Eslovaquia: Norbert Gombos, con quien no tiene partidos previos.

Jarry tendrá la dificil misión de enfrentar a la raqueta número uno de Eslovaquia | Foto: Agencia Uno

Ya en la jornada del sábado será el turno del dobles, en donde Massú se quedo con la dupla compuesta por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes tendrán la dura misión de enfrentar al binomio compuesto por Filip Polasek y Lukas Klein, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si se requiere un cuarto punto, la raqueta número de Chile volverá a la cancha para enfrentar a Norbert Gombos, quienes se enfrentaron en el US Open hace dos semanas, con victoria para el chileno. 

La transmisión de estos partidos están a cargo de TVN y los compromisos de este viernes comenzarán a las 12:30 horas, mientras que el partido de dobles se desarrollará el sábado a partir de las 10:30 horas.