Entre el 21 y 27 de febrero se desarrollará en San Carlos de Apoquindo el Chile Open. La organización del torneo ratificó la presencia de Casper Ruud, número 8 del mundo, quien no pudo estar en el Abierto de Australia, por una lesión, pero que espera marcar presencia en territorio nacional y lograr el título que no pudo ganar en la edición 2020. 

A pesar de no tener el mejor ranking, el tenista que más expectativa desata es el austriaco, Dominic Thiem, quien ganó el Abierto de los Estados Unidos 2020 y tiene dos finales de Roland Garros, además de una instancia decisiva en Australia.

Cristian Garin será el tercer favorito a quedarse con el torneo. Gago es el vigente campeón de la competición y llega a la gira sudamericana con la misión de defender 1.000 puntos para mantener en el top 20 de la clasificación: defiende 250 puntos en Córdoba, 500 en Río y otros 250 en la capital de nuestro país. 

El torneo también tendrá a una de las grandes promesas del tenis mundial, el danés de 18 años, Holguer Rune, quien jugó en 2021 y ahora llega entre los 100 mejores. 

Hablando de promesas, a nivel sudamericano estará Sebastián Báez, el trasandino de 21 años que cayó en cuatro sets en el Abierto de Australia ante Stefanos Tsitsipas, en un partido en el cual brilló para todo el mundo.

El Chile Open anuncia su lista de jugadores para la edición 2022 | Foto: Chile Open