Tomás Barrios tuvo un gran debut en el cemento del Challenger 80 de Mallorca, derrotando en la primera ronda al jugador local Nicolás Álvarez Varona por parciales de 6-4 y 7-6(3) en casi dos horas de partido.
El primer set de Tomás Barrios fue casi a la perfección, con una alta efectividad en el primer saque y permitiéndole solo una oportunidad de quiebre a Álvarez Varona. El chileno quebró rápidamente en el tercer juego del set para tomar una ventaja que después no soltaría más, cerrando la manga por un claro 6-4.
El segundo parcial vio cómo el ibérico levantó el nivel y se puso serio con su saque, dándole muy pocas chances a Barrios y, las que le dio, resolvió con mucha calidad. El chileno, por su lado, estuvo un poco más flojo con su servicio y se vio reflejado en el octavo game, en donde el español quebró. Barrios, lejos de quedarse con los brazos cruzados, quebró inmediatamente de vuelta y emparejó todo hasta llevarlo al tiebreak.
En el desempate, Barrios pegó de entrada con el saque del español, obteniendo un mini quiebre para posicionarse 3-1 arriba en un abrir y cerrar de ojos. De ahí en más, el chillanejo no soltaría la ventaja y terminaría imponiéndose en el set por 7-6(3).
De esta manera, Tomás Barrios dejó buenas sensaciones tras su debut en España y se instaló en la segunda ronda del Challenger 80 de Mallorca, en donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el belga Michael Geerts y el japonés Tatsuma Ito.