Tomás Barrios derrotó con gran carácter al ruso Pavel Kotov por 6-3, 2-6 y 6-4 en los cuartos de final del Challenger 80 de Almaty II, accediendo de esa manera a las semifinales del Challenger kazajo.

En el primer set, el chileno estuvo determinado en presionar al ruso con su servicio y lo hizo en cada juego de saque. Es más, Kotov salvó 6 de 7 oportunidades de quiebre, mientras que Barrios salvó la única que le otorgó a su rival. Un quiebre en el sexto game le permitió al chileno a sacar la ventaja necesaria para llevarse el set por 6-3.

En el segundo parcial, Kotov se puso 3-0 arriba muy temprano, lo que descolocó al chileno. El ruso afirmó su saque y no le dio ninguna chance de quiebre a Barrios, quien terminó cediendo nuevamente su servicio en el octavo game para otorgarle el set por 6-2 al europeo y mandar todo a un tercero y definitivo.

Ahí, Tomás Barrios aprovechó la segunda oportunidad de quiebre que le dio en ese set Pavel Kotov y le quebró en el quinto game para ponerse 3-2 arriba y con su servicio. Barrios mostró contundencia y temple para cerrar el partido, ya que enfrentó triple oportunidad de quiebre en contra cuando sacaba para llevárselo, pero salvo las 3 y se terminó imponiendo por 6-4.

De esta manera, Tomás Barrios accedió a las semifinales del Challenger 80 de Almaty II, en donde deberá enfrentar al eslovaco y primer preclasificado del torneo, Andrej Martin, quien venció al canadiense Brayden Schnur por 7-6 y 7-5.

El del viernes será el tercer enfrentamiento entre ambos, con Martin liderando 2-1 el historial. La última vez que se vieron las caras fue hace un par de semanas en Zagreb, en donde el chileno se llevó el cotejo por 2-6, 6-3 y 6-2. De momento, Tomás Barrios alcanzó el ranking 219, el mejor de su carrera y podría seguir escalando si sigue sumando triunfos.