Tomás Barrios (147 ATP) enfrentó a Facundo Mena (209 ATP) por la primera ronda de la Qualy del ATP 250 de Córdoba, Argentina. El chileno tuvo un sólido triunfo, a pesar de tener un comienzo algo complejo, pero que supo revertir de gran manera.
Las cosas iniciaron de mala manera para el chillanejo, pues cedió su servicio en el primer juego y solo logró recuperarlo en el sexto, donde igualó el marcador 3-3. De ahí en adelante, todo sería para el nacional.
Quebró en el octavo juego para quedar 5-3 arriba y con servicio a favor para así cerrar la manga por 6-3. El número cuatro de Chile logró ganar cincojuegos de manera consecutiva para adjudicarse el primer set.
En el segundo set todo siguió muy favorable para Barrios. Logró quedarse con el turno ser servicio de Mena en el tercer ‘game’ y estar 3-1 arriba. Tras aquello, el control fue absolutamente de la raqueta nacional, logrando cerrar el set 6-2y el compromiso.
Ahora, su próximo rival saldrá del ganador entre el colombiano Alejandro Galán y el argentino Nicolás Kicker en la segunda ronda del certamen trasandino, donde también están jugando esta instancia Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.