Tomás Barrios, único tenista del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya conoce a quien será su rival en la primera ronda del cuadro de singles, en donde tiene la ilusión de colgarse una medalla olímpica.

En el día de ayer se hicieron los emparejamientos de los distintos cuadros, el cual dispuso que el chillanejo deberá enfrentar al experimentado francés de 34 años, Jeremy Chardy por la primera ronda del tenis masculino.

Barrios, quien se clasificó a la cita olímpica tras haberse colgado una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y haber asegurado un buen ranking, llega al debut sin la presión de ser el favorito, lo que eventualmente podría jugarle a su favor.

En caso de que Barrios logre superar su difícil compromiso de primera ronda, en segunda le podría tocar contra una de las sensaciones del 2021: el ruso Aslan Karatsev, quien se medirá con el estadounidense Tommy Paul.

Barrios tratará de ser una sorpresa y colgarse una medalla

El máximo favorito para colgarse la medalla de oro es sin duda Novak Djokovic, quien llega a Tokio 2020 habiendo ganado prácticamente todo lo que se le ha puesto en su camino este año y que también se benefició tras las bajas de Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otros.