Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cayeron 6-1 y 7-6(4)en el dobles ante la dupla eslovacadeFilip Polasek (10 en dobles) e Igor Zelenay (116 en dobles) que llegaban como grandes favoritos al partido a jugarse sobre pista rápida bajo techo en Bratislava. La serie queda 2-1 a favor de locales que dejan al equipo nacional con la obligación de ganar los dos singles restantes para clasificar al repechaje por el Grupo Mundial.
Los chilenos entraron con buena actituden el primer set yse les vio bienjugando con el servicio rival.De hecho, tuvieron tres puntos de quiebre, sin embargo, no lograron ser contundentes cuando les tocó servir, por lo que cedieron el set por 6-1.
En el segundo parcial la dupla nacional mejoró en esta faceta para lograr meterse en el partido. Los chilenos lograron sostener sus tres primeros juegos de servicio, a eso le sumaron un quiebreen el sexto game que les permtió quedar arriba 4-2.
No obstante, Barrios y Tabilono pudieron ratificar el break. Las cosas se mantuvieron igualadas hasta el tiebreak donde la pareja local estuvo más certera: un 7-4 en la definición que puso fin al partido.
De esta manera con la serie 2-1 abajo para Chile,la responsabilidad cae en Cristian Garin que deberá ganarle a Norbert Gombos para estirar la serie a un quinto partido. De quedar 2-2, Nicolás Jarry enfrentará a Alex Molcan.