Esta mañana partió con el pie derecho para el tenis chileno. Y es que tanto Cristián Garín como Alejandro Tabilo, ganaron sus respectivos duelos y se metieron tanto en el cuadro principal de Wimbledon como en las semifinales del ATP 250 de Mallorca, respectivamente.
El primero en saltar a la cancha fue Alejandro Tabilo. El nacido en canadá venció al checo Jakub Mensik por un doble 6-4.
En la primera manga, fue recién en el décimo game que “Jano” pudo doblegar el juego del rival, quedándose así con el set.
Pese a que en el segundo parcial llegó a estar 4-2 abajo, Alejandro Tabilo sacó su mejor tenis para ganar los cuatro juegos siguientes y quedarse así con el partido.
Cristián Garín cerró la gran jornada del tenis chileno
Luego fue el turno para “Gago”. El chileno no venía realizando grandes actuaciones a nivel ATP, pero esta vez se lució en la qualy de Wimbledon para meterse en el cuadro principal.
Su rival fue el kazajo Timofey Skatov. En el primer set, el chileno quebró el sexto y octavo juego para quedarse con un certero 6-2. Luego en el segundo, batalló hasta el duodécimo game para imponerse por 7-5.
En el tercer y último parcial, “Gago” sacó nuevamente a relucir su mejor tenis para imponerse por 6-3 y ponerle punto final a la gran jornada del tenis chileno.