El director de DC Studios, el reconocido director James Gunn, reveló el ambicioso plan de producción de películas y series que han proyectado para el Universo DC, con una colección de impresionantes producciones que ya están en desarrollo?

¿Cuál es el plan de James Gunn para DC en el cine y la TV?

En un video compartido en plataformas digitales, Gunn estableció en primera instancia que las películas de The Batman de Matt Reeves, Joker de Todd Phillips, The Flash de Andy Muschietti y las películas de Shazam! no son parte del DCU, sino que serán abordadas como Elseworlds, concepto que se utiliza en el mundo de los cómics para identificar los arcos que no son parte de la columna vertebral en los argumentos de los personajes.

Esto, a pesar de que lo de Shazam! en el cine igualmente puede conectarse con la historia principal de lo que tienen planeado y que The Flash marcará el hito para el renacimiento de las adaptaciones de DC en la pantalla grande y chica.

Añadido a eso, Gunn confirmó que la secuela de The Batman será conocida como The Batman – Part II, con fecha de estreno para el 3 de octubre de 2025, manteniéndose fuera de la continuidad principal.

El cineasta también aclaró que la primera etapa de de este renacimiento para DC se titulará Chapter One: Gods and Monsters, lo que incluye una impresionante planificación para los próximos 8 a 10 años.

¿Cuáles son las próximas películas y series del Universo DC?

PELÍCULAS

– Superman: Legacy es una película que está siendo escrita por el mismísimo James Gunn, quien muy probablemente tomará el rol de director para la entrega, y llegará el 11 de julio de 2025, para marcar el inicio de la nueva era sin ser una historia de origen para el personaje.

– The Authority también llegará al cine con un grupo de violentos antihéroes, una especie de anti-Liga de la Justicia.

– The Brave and the Bold será una película que tendrá a un nuevo Batman, además del Robin de Damian Wayne, hijo de Batman y un pequeño asesino a quien el superhéroe buscará poner “en orden. El film estará inspirado muy al pie de la letra por los cómics de Grant Morrison y Tom King.

– Supergirl: Woman of Tomorrow. Porque no sólo de Superman vive el hombre, también habrá película de su prima, precisamente para mostrar la diferencia en las vidas de Zor-El y Kal El, en una narrativa inspirada por cómic del mismo nombre creado por Tom King.

– Swamp Thing. Una propuesta que se sumergirá en el mundo del horror, con una trama bastante oscura y medianamente aparte de la continuidad, aunque igualmente interactuará con otros de los personajes de DC.

SERIES

– Creature Commandos es una serie animada que viene de una evidente y profunda exploración de James Gunn y Peter Safran en el archivo de DC, y servirá para expandir los horizontes de este universo. Originalmente se centra en Frankenstein, un hombre lobo, un vampiro y una gorgona combatiendo a los nazis en la II Guerra Mundial. La idea es que los actores de las versiones animadas repliquen sus papeles en acción real y puedan sumarse así a la continuidad principal.

– Waller: Una serie centrada obviamente en Amanda Waller, bajo el mando de Cristal Henry y Jeremy Carver, este último creador de la recientemente cancelada Doom Patrol. Viola Davis vuelve al papel principal, en una historia que se conectará con la exitosa Peacemaker. Así mismo también se podrá ver de vuelta a Leota, la hija de Amanda.

– Lanters: Viene a retomar a los olvidados personajes de Hal Jordan y Jon Stewart, como dos policías intergalácticos que se centrarán en la protección del cuadrante donde se ubica la Tierra, de ahí que esté más ambientada en el planeta que en el espacio exterior. Gunn la postuló como una especie de True Detective.

– Paradise Lost: La trama explorará la historia de Themiscyra, centrada en las amazonas antes del nacimiento de Diana, Wonder Woman. El jefe de DC Studios lanzó como ejemplo a Game of Thrones y Westeros como vía comparativa.

– Booster Gold: El perdedor del futuro tendrá su propia serie con todo apuntando a que será una hilarante comedia.