Luego de su abrupta salida de ESPN, poco y nada se supo del periodista y relator Fernando Solabarrieta hasta que Mauricio Israel en Círculo Central aseguró que el comunicador de 52 años estaba internado en México en una clínica de rehabilitación.
En conversación con el programa Podemos Hablar que conduce Julián Elfenbein, el ex TVN reconoció su adicción al alcoholismo y entregó sus vivencias luego de durísimos meses.
“Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, fue muy sanador haberme ido a México a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción”, relató.
En esa misma línea agregó que “el haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”.
Respecto a su estadía en México cuenta que estuvo “internado cuatro meses, todo el día, (con) terapias, básicamente de distintas índoles”.
Eso sí, no todo es malo para Solabarrieta, puesto que en su horizonte está su participación en el CDO y en Chilevisión donde transmitirá los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Estoy muy contento, muy agradecido además de la oportunidad que me da la televisión de volver a la televisión abierta, desde el año de 2020, 2021, que no estaba en la abierta”, cerró,