Universidad de Chile consiguió tres puntos de oro al derrotar por 1-0 a Palestino con gol de Leandro Fernández en el minuto 91 del compromiso. Gustavo Álvarez aseguró que le dejó felicidad la constancia que tuvo el equipo y reveló una charla previa al compromiso.
En ese sentido, el estratega mencionó que se conversó un escenario como el de hoy, en el cual a la U le podía costar encontrar el tanto. “Habíamos hablado que íbamos a ir arriesgando con características más ofensivas si el gol no llegaba y que había que tener paciencia hasta el final. Esto demuestra la madurez y el carácter del plantel”, mencionó el estratega en conversación con TNT Sports.
El DT además entregó su análisis del compromiso: “Palestino se cerró, intentó salir rápido. Nosotros teníamos que encontrar presión en espacios muy reducidos y encontramos la claridad suficiente para llegar al gol en una de las últimas jugadas”.
Álvarez además comparó los partidos que tuvieron que afrontar ante los tetracolores: “Son historias diferentes. Lo similar al segundo partido, fue defensivamente cómo trabajaron ellos. Se agruparon en el segundo tercio, bien cerrados y teníamos la pauta que iba a ser así, porque les había dado resultado en Santa Laura. Después son historias diferentes”.
El estratega destacó la constancia: “Siempre hay que ser constante. El gol puede llegar en la primera o en la última jugada, el tema está en sostener la idea, sostener la concentración, la determinación y tener paciencia”.
La baja de Fabián Hormazábal
Los Azules no tuvieron la presencia de Fabián Hormazábal, quien mostró molestias en su aductor. Gustavo Álvarez se refirió a cómo influyó la baja y aclaró que lo dejaron fuera por precaución.
“No nos cambió el sistema, sí una característica, son cosas que pueden pasar, más que una lesión fue una molestia que decidimos no arriesgarlo”, expresó el estratega.