En la Universidad Católica se siguen preparando para lo que será el inicio del Campeonato Nacional 2022, donde el elenco de la Franja Cruzada deberá enfrentar a Coquimbo Unido y buscará revalidar el título de campeón.

Los Cruzados vienen de caer por 2-0 ante Colo Colo en la final de la Supercopa de Chile 2022 , donde el cuadro dirigido por Cristian Paulucci se vio superado por el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, pero los jugadores de la UC ya dieron rápidamente vuelta la página.

Así lo hizo saber Alfonso Parot, defensor de la UC, en conversación con el sitio web de Los Cruzados, donde también habló acerca de su primer rival en el torneo: el conjunto de la Cuarta Región.

"Ya mentalizados en lo que va a ser el inicio del campeonato. Dimos vuelta la página de la última semana. Obviamente nos dolió y nos dejó un poco tristes, pero sabemos cómo es ésto y no siempre se gana. Estamos enfocados en hacer un buen inicio de campeonato, tranquilos. Hemos ido mejorando y nos sentimos mejor. A seguir mejorando", comenzó diciendo el Poncho.

El histórico jugador Cruzado afirmó que los refuerzos se están acomodando a lo que quiere Paulucci | Foto: Agencia Uno

Luego, le consultaron acerca de la llegada de los nuevos refuerzos, como es el caso de Lucas Melano, Sebastián Galani y Nicolás Peranic. "Se están acomodando de a poco a la ideología de juego de nosotros y a los entrenamientos. Los veo bien en la parte física, que es lo que más importa cuando se inicia la temporada. Después lo táctico lo van a ir agarrando día a día. Estamos contentos y entrenando de gran manera, entonces sé que nos va a ir bien", añadió el ex Rosario Central de Argentina.

"Sabemos que, por lo general, el campeón inicia de visita, estos últimos cuatro años nos ha tocado así. Coquimbo Unido es un equipo complicado que siempre nos costó cuando estaban en primera. Se fueron poco tiempo, así que eso quiere decir que son el gran equipo que demostraron cuando estaban acá", complementó el futbolista de 32 años.

"Hay que estar concentrados, va a ser un partido a muerte, porque nosotros ya empezamos de esta forma, mentalizados en que cada partido es una final, como lo hicimos el semestre pasado. A seguir trabajando, la próxima semana empezaremos con apoyo audiovisual con los partidos que tuvieron y esperemos hacerlo lo mejor posible y partir sumando de a tres".