A pesar del triunfo obtenido en la segunda fecha del grupo H por la Copa Libertadores, el ambiente en la Universidad Católica no es de los mejores debido a que la forma de juego del conjunto tetracampeón no satisface el paladar de sus hinchas.

Tras dicha situación, el defensor de los Cruzados Branco Ampuero conversó durante esta jornada con los medios de comunicación y expresó lo que fue el triunfo ante el conjunto Celeste en la Libertadores, la cual consideró como valiosa.

Son tres puntos vitales para la lucha de poder avanzar de fase, siendo conscientes también de que estamos al debe en el juego. El segundo tiempo se nos perdió el balón y la claridad, pero fue un partido importante en cuanto al resultado”, partió expresando Ampuero.

Consciente del gran triunfo, el zaguero del conjunto de La Franja fue claro en expresar de que la forma de jugar de la UC en esta última etapa no ha dejado conforme a ningún integrante del plantel y que están trabajando para mejorar.

Branco Ampuero mencionó que fue valioso el triunfo ante Sporting Cristal | Foto: Getty images

No han sido los mejores partidos últimamente. Estamos claros de eso y los resultados están ahí, pero tenemos mucho margen de mejora todavía y tenemos que demostrarlo pronto”, apuntó.

Finalmente, Ampuero indicó que el próximo partido que tienen en el campeonato nacional ante Huachipato puede ser clave para retomar la confianza como grupo y poder meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Tenemos un partido importante con Huachipato. Es un equipo con un entrenador que le da mucha intensidad al juego. Nosotros pretendemos enmendar el rumbo en el torneo y acercarnos a Colo Colo y Unión Española. La tabla está ahí, estamos a cinco puntos. Hacer un buen encuentro el domingo va a ser un buen envión anímico”, finalizó.