En el transcurso de esta mañana, Deportes Iquique anunció como flamante incorporación para buscar el ascenso el 2022 a Edson Puch, jugador que, hasta hace unos días, pertenecía al tetracampeón del fútbol chileno.

Por consecuencia, el ex jugador de la Selección Chilena no seguirá en Universidad Católica y de esa manera le puso fin a una estadía de 3 años con los cruzados en donde anotó 15 goles en 93 partidos oficiales y fue pieza fundamental para todos los técnicos que pasaron durante su estadía en San Carlos de Apoquindo.

La cuenta oficial de Cruzados mostró las palabras de despedida del iquiqueño a los hinchas cruzados, diciendo que “Quería despedirme de todos los cruzados y cruzadas por todos estos años que me apoyaron. Hoy cumplo un ciclo con ustedes y me voy muy feliz por haber entregado todo con ustedes. Les mando un gran abrazo y espero que ganen el Penta”, aseguró.

Puch tendrá su tercer ciclo con Deportes Iquique. | Foto: Agencia UNO

Con el conjunto de la precordillera, Puch conquisto 3 Supercopa y 3 torneos nacionales, siendo el del tetracampeonato el más reciente bajo las órdenes de Cristian Paulucci.

Con la confirmación por parte de Deportes Iquique materializada, este será el tercer ciclo de Puch con los dragones celestes. El primero fue en su debut el 2019 donde disputó 17 partidos, luego regresó el 2012 y 2013 para completar 50 compromisos más. Ahora, buscará el anhelado ascenso con el equipo de sus amores en el norte del país la próxima temporada.