Universidad Católica confió durante 23 años a Alfonso Garcés la misión de encontrar en todo Chile a los mejores jugadores para el cuadro cruzado. Los de la franja se caracterizaron en el fútbol chileno por tener a ilustres futbolistas entre ellos Gary Medel y Mauricio Isla. Finalmente, el célebre funcionario dejó la institución y también la actividad.
El anuncio fue realizado hace algunas horas por la Universidad Católica, luego de la decisión que venía fraguando hace varios años Garcés. Finalmente, el 5 de abril de 2023, el célebre cazatalentos cruzados decidió dar un paso al costado con varios descubrimientos.
Medel es uno de los más destacados, mientras que Mauricio Isla, Francisco Silva, Benjamín Kuscevic e Ignacio Saavedra, entre otros, son algunos de los créditos que vio Garcés para sumar a la Católica y que han destacado en el fútbol nacional, la Selección Chilena y en distintos torneos internacionales.
“Para mí Católica es todo, significa toda la vida porque sigo al equipo desde que tenía nueve años y vivía muy cerca del estadio Independencia. Siempre quise trabajar en la UC y cuando tuve la opción no dudé. Me voy feliz y muy contento porque pude aportar a una institución que amo”, expresó con cariño Garcés al sitio de la UC.
Garcés llegó en el 2000 a la Universidad Católica y fue uno de los más destacados en su misión de scouting en los últimos años con varios aciertos. “Es que soy de La Católica y siempre estaré para todo lo que necesiten de mí”, sentenció.
El experimentado captador, da cierre a una de las épocas más exitosas en la búsqueda de talentos del cuadro cruzado con varios con pasos a Europa como Medel en Bologna, Isla en Udinese, Gutiérrez en el Twente, entre otros.
