Universidad Católica continúa mostrando una cara distinta en sus últimos compromisos. Los Cruzados han encontrado una estabilidad y que le permiten registrar un invicto de ocho compromisos entre Campeonato Nacional 2022 y Copa Chile.

Además, Ariel Holan ha encontrado una tranquilidad en la zona defensiva. El trabajo en la última línea de la UC reflejó una mejora a lo que venía mostrando antes de la llegada del técnico argentino y que tenía al actual tetracampeón del fútbol chileno como uno de los equipos más goleados del torneo.

No obstante, la dupla de centrales que se ha consolidado como son Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, poseen un gran registro desde que se iniciaron como pareja en el fondo de La Franja.

El chileno y el uruguayo debutaron como dúo en la defensa cruzada en el cotejo ante Palestino en la Fecha 19 y también contra Cobresal, Everton, O'Higgins, Audax Italiano en la ida por los octavos de final en Copa Chile, Universidad de Chile, Deportes La Serena y Huachipato.

Los Cruzados han logrado consolidar una dupla en su zona defensiva | Foto: Agencia UNO

En aquellos choques, los universitarios con Ampuero y Kagelmacher en cancha, solo recibieron 4 goles. Un claro dato que identifica el trabajo y el equilibrio de Holan en el equipo. En los últimos cinco partidos, no recibió ningún tanto, entre Copa Chile y torneo.

Ahora, la escuadra precordillerana tiene por delante la llave de cuartos de final de Copa Chile contra la U y el enfrentamiento contra Colo Colo por la Fecha 26.