Universidad Católica viene consolidando un gran juego en los últimos partidos, pues ya lleva cuatro compromisos ganados entre Copa Chile y Campeonato Nacional 2022, donde además no recibió goles.

Aquel último factor ha sido clave para Ariel Holan, quien ha buscado una estabilidad en la defensa y parece haberla encontrado luego de tantos nombres que circulan por aquella zona del equipo.

Branco Ampuero y Gary Kagelmacher se transformaron en un pilar fundamental para el técnico argentino, el cual le ha entregado un respiro a un equipo que venía siendo uno de los que más goles recibía y que desde que esta dupla se consolidó ha ido revirtiendo aquella situación.

En esa línea, es que Rodrigo Goldberg también destacó la labor de la pareja chilena-uruguaya en la UC y afirmó que no se veía ese solidez desde que estaban Germán Lanaro y Valber Huerta.

"Más que encontrar el equipo ¿Hace cuánto tiempo que no encontraba una dupla de centrales que pudiera repetir? Fíjate que desde esa dupla Germán Lanaro-Valber Huerta pasaron muchos nombres. Por eso digo que repetir estos nombres ya la da cierta tranquilidad y estabilidad", sostuvo 'Polaco' en Todos Somos Técnicos.

Los defensores han logrado consolidar una dupla fuerte en la zaga de la UC | Foto: Agencia UNO

En cuanto al próximo partido de Universidad Católica, será este miércoles 14 de septiembre contra Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua y que marcará el primer partido de La Franja fuera de San Carlos de Apoquindo. Además, Holan ya tendría definido el equipo para enfrentar a los acereros.