Universidad Católica viene consolidando un gran juego en los últimos partidos, pues ya lleva cuatro compromisos ganados entre Copa Chile y Campeonato Nacional 2022, donde además no recibió goles.
Aquel último factor ha sido clave para Ariel Holan, quien ha buscado una estabilidad en la defensa y parece haberla encontrado luego de tantos nombres que circulan por aquella zona del equipo.
Branco Ampuero y Gary Kagelmacherse transformaron en un pilar fundamental para el técnico argentino, el cual le ha entregado un respiro a un equipo que venía siendo uno de los que más goles recibía y que desde que esta dupla se consolidó ha ido revirtiendo aquella situación.
En esa línea, es que Rodrigo Goldberg también destacó la labor de la pareja chilena-uruguaya en la UC y afirmó que no se veía ese solidez desde que estaban Germán Lanaro y Valber Huerta.
“Más que encontrar el equipo ¿Hace cuánto tiempo que no encontraba una dupla de centrales que pudierarepetir? Fíjate que desde esa dupla Germán Lanaro-Valber Huerta pasaron muchos nombres. Por eso digo que repetir estos nombres ya la da cierta tranquilidad y estabilidad“, sostuvo ‘Polaco’ en Todos Somos Técnicos.
En cuanto al próximo partido de Universidad Católica, será este miércoles 14 de septiembre contra Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancaguay que marcará el primer partido de La Franja fuera de San Carlos de Apoquindo. Además, Holan ya tendría definido el equipo para enfrentar a los acereros.