Mauricio Isla llegó al fútbol chileno y, de inmediato, se colocó la capa de superhéroe en la Universidad Católica. El Huaso se transformó en un jugador fundamental para Ariel Holan y su aporte, claramente, ayudó al alza futbolística del equipo. El carril derecho es del exjugador del Flamengo y es inamovible en equipo.
Sin embargo, ante Rosario Central, el Huaso no estuvo presente. Su ausencia causó extrañeza entre todos los asistentes al partido en una de las canchas en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, un problema de salud lo aquejó en los últimos días.
El periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, develó que Isla sufrió un problema en una muela del juicio y que eso le impidió estar en condiciones en el último partido. Además, el reportero aseguró que al exjugador de la Juventus se le administraron medicamentos para bajar el dolor.
Ahora, Isla está trabajando a la par de sus compañeros y su situación no debería empeorar, ya que ese tema siempre es de cuidado sobre todo para los deportistas, ya que los problemas dentales pueden generar lesiones físicas a los jugadores.
Isla es fundamental para Ariel Holan. Por ello, el Huaso es tratado con sumo cuidado, aunque hoy ya realizó los trabajos en San Carlos de Apoquindo y se vio en buenas condiciones, tras el problema que lo aquejó en los últimos días y lo marginó ante el Canalla en San Carlos.
En ese tramo de la cancha, el que puede jugar por la derecha es Byron Nieto, quien llegó desde Antofagasta en caso que pase algo con Isla. Lo concreto es que el exjugador del Queens Park Rangers de Inglaterra dirá presente y arrancará, por fin, desde el inicio de la temporada tras su retorno a jugar en el fútbol chileno.