Universidad Católica ha tenido un complicado Mercado de Pases durante este 2022. El cuadro cruzado ha contratado cinco nuevo nombres y esperan concretar algún otro más. Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Yamil Asad y Cristián Cuevas son los refuerzos para el tetracampeón en esta temporada.

Sin embargo, uno de los jugadores que destacó duranteel 2021 fue Erick Wiemberg.El lateral izquierdo de Unión La Calera fue uno de los jugadores que estuvo en carpeta de la UC, según la información que circuló en algún momento.

Finalmente, su contratación no se llevó a cabo y desde la precordillera terminaron inclinándose por Cristián Cuevas para que luche el puesto con Alfonso Parot durante este año.

En conversación con Todos Somos Técnicos fue el mismo Wiemberg quien aseguró que existió aproximaciones para que se conviertiera en jugador de La Franja, pero finalmente no hubo nada más que aquello.

“Sí, hubo un acercamiento, pero más que conversar un poco conmigo y con mi representante, después de eso ya no hubo algo más concreto o certero. Así que en realidad quedó poco menos que enuna conversación de pasillo, por decirlo de alguna forma”, dijo.

El lateral aseguró que hubo acercamientos con la UC para ser refuerzo | Foto: Agencia UNO

De esta manera, parece cerrarse la opción de que el zurdo llegue a San Carlos de Apoquindo, al menos por este año. De momento, seguirá defendiendo a los cementeros y buscar el primer triunfo tras la derrota ante Universidad de Chile el pasado fin de semana en la primera fecha del Campeonato Nacional 2022.