Universidad Católica tiene la gran oportunidad de sumar este fin de semana un tetracampeonato histórico en campeonatos largos de Primera División en el fútbol chileno. Los Cruzados tendrán que ir a la Quinta Región, especialmente a la ciudad de Viña del Mar para medirse ante Everton en el Estadio Sausalito, duelo que está programado para este sábado a partir de las 18:00 horas.

Los viñamarinos se ubican actualmente en la novena posición de la tabla con 39 puntos y ya están clasificados a un torneo internacional, como es la Copa Libertadores.

El elenco de Viña del Mar obtuvo ese cupo luego que Colo Colo asegurara su estadía en la fase de grupos a través del Torneo Nacional y como el mismo Cacique alcanzó el título de Copa Chile ante los Oro y Cielo, el boleto de dicho título corrió para los evertonianos y serán el Chile 4 en el certamen continental.

En cambio, la UC también está clasificada a la fase de grupos de la Libertadores, pero falta definir si se quedará con el campeonato y para eso debe sumar como mínimo un punto ante la escuadra de la quinta región. El cuadro comandado por Cristián Paulucci está en la primera ubicación con 65 unidades.

Durante este año, los dos conjuntos se midieron en tres oportunidades. La primera fue en los octavos de final de la Copa Chile. Allí se impusieron los dirigidos por Roberto Sensini. En el partido de ida jugado en el Estadio Sausalito fue 2-0 para el local y en la vuelta en San Carlos de Apoquindo fue una igualdad 0-0.

Aunque por el torneo, en la primera rueda jugado en el recinto de Las Condes, los universitarios se llevaron la victoria por 2-0 y en que estaba Gustavo Poyet en la banca cruzada.

Los cruzados viajan a la quinta región para jugar contra Everton | Foto: Agencia UNO
En la previa del cotejo, desde Viña del Mar hubieron algunas declaraciones, precisamente del arquero Franco Torgnascioli y que comentó que saldrán con el "chuchillo entre los dientes" a enfrentar el partido, pues aseguró que a nadie le gusta que "le festejen en la cara".

Desde San Carlos, habló este martes en conferencia de prensa  Ignacio Saavedra y en que recalcó que los estudiantiles no modificarán muchas cosas a lo que ya vienen realizando y solo se enfocan en lo que deben mejorar de cara al choque la Ciudad Jardín.

 

Pero eso no ha sido todo, producto de que el entrenador Cristián Paulucci, expresó que existe un lebe grado de ansiedad y nerviosismo de cara a este partido.

"Si te digo que no hay ansiedad y no hay nervios, te mentiría y no sería fútbol. Uno tiene ansiedad y nervios en la Fecha 1 y por ahí va creciendo esa ansiedad y esos nervios a medida que va pasando el torneo y vas llegando a la finalización y tienes posibilidades como las que tenemos nosotros".

Adicionalmente, el entrenador ha estado trabajando en la conformación de este partido, donde tendría una sola duda para aquel compromiso sobre la presencial de Edson Puch. Instancia por la cual el cuadro cruzado esperará hasta la última instancia al atacante, a pesar de que tiene la posibilidad de que Clemente Montes pueda ser de la partida.

 

¿Cuándo ver a Everton vs. Universidad Católica en el Estadio Sausalito?

El duelo se disputará este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas de Chile Continental.

¿Dónde ver a Everton vs. Universidad Católica por la Fecha 34 del Campeonato Nacional 2021?

El partido será transmitido televisamente a través de TNT Sports 3 y TNT Sports HD.

¿Cómo ver por streaming a Everton vs. Universidad Católica?

El compromiso lo puedes seguir vía online a través de Estadio TNT Sports y Zapping TV.