Hablar de Fernando Zampedri en Universidad Católica es hablar de goles garantizados. El argentino, desde su llegada al conjunto precordillerano, ha estado a la altura y ha respondido a la expectativa del actual tetracampeón del fútbol chileno.

En dos temporadas con la UC, Zampedri ha sido el pilar de la UC en el ataque, en donde siempre ha respondido y, cuando le queda una, no perdona. El ex Rosario Central acumula 55 goles con los cruzados en 86 partidos, con un impresionante promedio goleador de 0.64 por partido.

El impresionante registro del argentino ha llevado a que, en este mercado de transferencias, haya equipos interesados en llevarse sus goles. Internacional de Porto Alegre estaría tras los pasos de Zampedri, algo que puso en alerta a Fernando Solabarrieta en ESPN, quien comentó cuál debería ser la jugada de la UC en este mercado.

La UC encontró en Zampedri a un goleador absoluto. | Foto: Agencia UNO

“Tu mejor refuerzo -y así lo entendió Universidad Católica el año pasado-, vamos a ver si ahora lo van hacer desde la defensa de dejar a Zampedri en el equipo. Tu mejor refuerzo es mantener a Zampedri arriba”, argumentó el comunicador.

El periodista aseguró que Juan Tagle y su dirigencia tienen que hacer un esfuerzo adicional para que no se les escape el goleador del Campeonato Nacional 2021: “Si se quiere quedar, si está contento, Católica tiene que hacer el esfuerzo (por retenerlo). ¿Cuánto cuesta comprar 50 goles? Porque si lo dejas ir, ¿dónde vas a encontrar alguien así?”, argumentó.

Lo concreto es que, con el registro goleador de Fernando Zampedri, lo más probable es que haya algún pretendiente para llevárselo pese a sus casi 34 años, en donde no se ha cansado de dar muestras de que sigue más vigente que nunca.