Universidad Católica prepara un nuevo partido amistoso frente a Deportes Temuco y uno de los que potenciales titulares en dicho compromiso sería Guillermo Burdisso. El defensor ha ido sumando poco a poco minutos con la camiseta de la Franja tras una lesión que lo tuvo marginado en las primeras fechas del torneo.

Durante este jueves en conferencia de prensa, el argentino fue consultado sobre uno de sus compañeros, precisamente de Alexander Aravena. El 'Monito' está en un buen nivel en la UC y que lo llevó a estar en la nómina de la selección para el duelo contra Paraguay donde debutó y dejó gratas sensaciones de cara a lo que viene.

"Estamos muy contentos por el nivel de Alexander. Personalmente lo veo como un chico muy humilde, muy trabajador. Desde el primer día que lo conozco ha demostrado eso y la verdad que se merece todo lo que está sucediendo, pero todavía tiene muchísimo para dar", comenzó expresando Burdisso.

"Uno lo ve día a día trabajando y su nivel todavía no tiene techo. Personalmente lo dejaría tranquilo, que siga siendo ese chico revulsivo, inocente, que siga siendo él y seguramente será un jugador y nos dará mucho como equipo y en un futuro también a Chile", agregó.

Además, complementó con que "se lo merece. No es un dato menor debutar en la selección mayor, es un momento muy lindo y se lo guardará toda su vida, es un momento hermoso, pero no se tiene que quedar con eso. Tiene que seguir trabajando, porque tiene mucho por dar".

El delantero vive un momento dulce en su carrera | Foto: Agencia UNO

En cuanto a cómo guiarlo entre los más experimentados del plantel, Burdisso afirmó que debe encontrar un equilibrio y que debe continúar trabajando para sumar más éxitos en su carrera, tanto en la UC como en La Roja, antes de partir al extranjero.

"Es difícil, porque en el fútbol de hoy es tan dinámico donde uegas un buen partido y más en una selección nacional. Eso te levanta tanto que también que si no juegas y juegas mal, eso te baja y la verdad que hay encontrar un equilibrio. Lo que le podría decir eso, que siga haciendo lo que viene haciendo aquí, todo lo que viene trabajando día a día y lo que viene rindiendo en cada partido", manifestó el zaguero.

"Yo creo que es un trabajo que los más grandes debemos hacer con él. Acompañarlo y que siga siendo él como dije antes. Esperemos que nos siga dando buenos resultados a nosotros. Llegarán ofertas, títulos y comparándolo con grandes jugadores seguramente, pero él debe tener en la cabeza que esto recién comienza y que tendrá que luchar mucho para que eso suceda", sentenció el argentino.