El debut de Mauricio Isla en Universidad Católica aún da que hablar. El lateral tuvo su primera presentación junto al elenco precordillerano ante Unión San Felipe por Copa Chile en San Carlos de Apoquindo y en un compromiso que se destacó por entregar dos asistencias en los tres goles.

Carlos Soto, ex jugador de la escuadra cruzada, elogió al seleccionado chileno luego de su redondo actuación ante el elenco del Aconcagua y señaló que el 'Huaso' es un futbolista de nivel mundial.

"Isla es un jugador de categoría mundial. Hace mucho tiempo que se adueñó del puesto de lateral derecho en nuestra selección y ahora pasará mucho tiempo hasta que alguien lo pueda reemplazar. Se nota esa categoría, viene con otro ritmo, es otra intensidad y por eso se ve tan bien", sostuvo el ex defensor de La Franja en conversación con Redgol.

Donde añadió que "Se le hará fácil jugar en Chile, está en otro nivel y conoce nuestro medio. Se ha relacionado con jugadores del medio en la selección, aunque nunca haya jugado acá. Sigue el fútbol chileno, será una adaptación fácil".

El seleccionado chileno debutó el pasado sábado ante San Felipe en Copa Chile con la UC | Foto: Agencia UNO

Por último, añadió que su arribo a San Carlos de Apoquindo es un plus para el funcionamiento de Ariel Holan y que con futbolistas como Isla es que se alcanzan títulos.

"Me ilusiona su llegada para pelear el título. Es un jugador desequilibrante que en cualquier parte de la cancha va a hacer una diferencia y con jugadores desequilibrantes se obtienen los títulos", cerró Soto.