Universidad Católica tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en su visita a Chillán, en donde superó a Ñublense por 2-1 en un partido marcado por las polémicas arbitrales de Fernando Véjar.

En lo futbolístico, la UC supo reponerse de la desventaja inicial y con goles de Alexander Aravena y Fernando Zampedri, encaminó un triunfo que les permite estar como exclusivos líderes del Campeonato Nacional 2023.

“Lo que pasó está dentro de las posibilidades del juego. Ahora bien, la UC aún cuando se quedó con el triunfo, debo reconocer que el primer tiempo de Ñublense fue muy bueno y superó a la Universidad Católica”, analizó Jorge ‘Mortero’ Aravena en conversación con Bolavip Chile.

Fernando Zampedri, determinante una vez más. | Foto: Agencia UNO

El Mortero profundiza diciendo que “Los de Chillán no le dieron posibilidades de acercarse al arco y la única que tuvo la UC fue un error del portero al cortar un balón y a Aravena se le fue muy alto el remate, pero Ñublense manejó todo”.

¿La clave del triunfo? Tiene nombre y apellido según el histórico: “El segundo tiempo subió muchísimo la UC y aparece el que aparece siempre; Fernando Zampedri. Los que somos aficionados a la Universidad Católica queremos que el equipo esté ahí siempre en los primeros lugares”.

Universidad Católica ahora tendrá poco descanso y el próximo martes tendrá que enfrentar a Audax Italiano en un partido que determinará si los cruzados entran o no a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.