El delantero argentino, Ismael Sosa, retorno al futbol chileno tras su larga estadía por el futbol mexicano y recaló en Everton de Viña del Mar, en donde buscará replicar su buen nivel, el cual demostró con la Universidad Católica en el año 2013.
Sosa dialogó con En Cancha, en donde expresó lo que ha sido esta vuelta a Chile y cómo fue su recibimiento en Everton de Viña del Mar, club que apostó por el delantero argentino, para tener buena participación en el campeonato nacional y Copa Libertadores.
“Me recibieron bien, tanto los compañeros como el cuerpo técnico, acomodándome a la ciudad, todo hasta ahora muy bien. Contento de estar nuevamente en el fútbol chileno. Espero estar al 100% para el inicio del Campeonato y para la Copa Libertadores. Tenemos desafíos importantes, espero ser un aporte para el equipo”, inició comentando el delantero.
Tras su retorno a la liga nacional, el Chuco fue preguntado sobre su paso por la UC, en donde en tan solo un año, se ganó el gran amor de los hinchas cruzados y de la institución, a la cual esperaba retornar
“Le tengo un gran aprecio. Es más, yo pensaba que cuando volviera al fútbol chileno, mi retorno iba ser a la Universidad Católica, pero bueno se dio de otra manera, llegué acá al Everton”, expresó el Chuco.
El delantero argentino, quien anotó 22 goles en 47 partidos vistiendo la camiseta de los Cruzados, fue preguntado sobre la posibilidad de volver a la UC en caso de enrielar una buena temporada con los Ruleteros, en donde respondió con mucha cautela.
“Hoy solo pienso en Everton, que fue el club que me dio la posibilidad de volver a Chile. Sería irrespetuoso hablar de otro equipo. Estoy muy contento de mi presente acá y quiero hacer las cosas bien. El día de mañana se verá dónde puedo seguir y si sigo acá, feliz”, cerró el jugador argentino.
Ismael Sosa podría tener su debut este día domingo, en donde Everton de Viña del Mar tendrá que visitar a Colo Colo en el estadio monumental a partir de las 20:30 horas.