Universidad Católica volvió a repetir su dupla de centrales ante Unión Española, la cual fue Germán Lanaro y Branco Ampuero, pues ya habían jugado juntos en el debut ante Coquimbo Unido.

Luego de salida de Valber Huerta al Toluca, la UC estaría buscando un nuevo central que reuna características similares al zurdo. Aunque por mientras, el binomio en el fondo está establecido.

Jorge Pellicer se refirió a esta importante baja en aquella zona para La Franja y cree que perderá tiempo en encontrar una dupla como la que conformaron Germán Lanaro y Valber Huerta.

“Lo que pasa es que Católica perderá habiendo desarticulado ese fondo entre Lanaro y Huerta. Perderá todo el tiempo que requiera poder armar nuevamente la dupla centrales, si no es chiste el tema y demora su tiempo”, dijo.

La UC tiene por el momento la dupla de centrales entre Germán Lanaro y Branco Ampuero | Foto: Agencia UNO

Incluso, el ex técnico cruzado declaró que estos jugadores pudieron tomarle la mano al puesto de gran manera, pero también por el tiempo que se demoraron en complementarse ambos.

“Si se lo preguntan a Germán Lanaro, cuánto demora en articularse bien una dupla de centrales, hubiera dado una respuesta. La verdad que no es fácil y Lanaro-Huerta terminaron siendo jugadores que manejaron excelente aquella zona”, añadió.

“Veremos si traen otro jugador para poder complementer bien el fondo o si seguirán trabajando con Ampuero o Asta-Buruaga en la medida que estén en mejor nivel, pero no es fácil, será conflictivo el fondo de Católica por el sector central”, cerró.