Universidad Católica tuvo una buena semana tras su clasificación a octavos de final de Copa Chile. El elenco universitario logró sortear la llave ante Unión San Felipe por un global de 6-1 y en que se vio un equipo muy distinto en su juego a como terminó el semestre pasado.

Jorge Pellicer comentó en De Fútbol Se Habla Así, el momento que está viviendo la UC junto a Ariel Holan. El técnico campeón con La Franja en el Torneo de Clausura 2005 cree que poco a poco el equipo irá tomando la mano del DT argentino.

En Católica hoy todos están felices, se nota. Están jugando sueltos, empezaron a tomar la dinámica, la mecánica que Ariel Holan es capaz de imprimirle. Ya vimos trazos maravillosos, conexiones espectaculares. Lo importante ahora es que eso se prolongue en el tiempo, que sean muchos más minutos de buen juego y cuando se estructure bien en el fondo, es porque todavía falta”, sostuvo Pellicer.

En cuanto a la situación de la zaga, el entrenador nacional cree que es cosa de tiempo para que esos jugadores agarren aquella idea de juego y que la UC volverá a tener esa solidez en sus líneas como en años anteriores.

“Faltan todavía recuperaciones y que algunos tomen la mejor la mecánica defensiva, Católica volverá a serel equipo fuerte y potenteque nos tiene acostumbrados. No tengo ninguna duda”, cerró.

La UC continúa su camino en Copa Chile y este ahora va al desafío de Copa Sudamericana | Foto: Agencia UNO

De momento, Los Cruzados están preparando su partido contra Sao Paulo por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.