Universidad Católica no pudo con Audax Italiano y dijo adiós a la Copa Sudamericana 2023 en la primera fase. El equipo precordillerano quedó tempranamente sin competencia internacional y Ariel Holan se anota el primer fracaso de la temporada.

Tras esta situación, Jorge Pellicer fue crítico con la eliminación de los cruzados y entregó un duro análisis, donde comparó este cotejo con lo que ocurrió hace unas semanas en La Florida por el Campeonato Nacional 2023.

“Se veía que Católica podía tener problemas. Lo peor que le pudopasar a Católica es haber ganado hace 20 días en La Florida, porque no mereció ganar. Se enfrentó a Audax y salió victorioso y Audax había superado a Católica”, dijo el ex DT de la UC en De Fútbol Se Habla Así.

Hoy volvió a hacerlo, desde el punto de vista futbolístico. Un equipo claro en su propuesta, que no refleja en el torneo nacional lo que sus jugadores, principalmente, porque al técnico todavía no lo conocemos bien, pero lo que sus jugadores un poco proyectan”, agregó.

Además, agregó que “Católica muy enredado en el aspecto demitad de cancha hacia atrás y se cumple el principio que hemos estado hablando durante todas estas semanas: Católica está sacando adelante los partidos por el poderío ofensivo que tiene, porque los ripios defensivos se está pudiendo dar ese lujo. Hoy, Audax no se lo permitió. Tremendo castigo”.

La UC no pudo sostener la ventaja y le dieron vuelta el resultado | Foto: Sudamericana

Por último, el ex técnico de la Franja fue consultado en cómo se justifica una situación y si la UC se vio algo confiada

“Por eso es que fundamento tanto que el peor error que le pudo suceder a Católica es salir victorioso de La Florida, porque a lo mejor sintió que este partido lo iba a sacar adelante con la misma fórmula y Audax se presentó con un plan de juego“, manifestó Pellicer.

“Es súper importante, es clave para lo que equipos, estar convencidos del plan de juego. Audax lo hizo clarito, después de convertirel 3-2 metió dos líneas de cuatro. Abrió a Fuentes al sector derecho, metió a Marcelo Díaz con otro volante mixto, dejó dos puntas y Católica nunca más visitó el áreade Audax“, cerró.